Rutina Facial - Skin Care
19/01/2024
Archivado en Consulta todas las novedades con la etiqueta Facial Consulta todas las novedades con la etiqueta Salud Consulta todas las novedades con la etiqueta Belleza Consulta todas las novedades con la etiqueta Rutinas Consulta todas las novedades con la etiqueta Tratamientos
Muchas nos preguntáis en la tienda cómo tiene que ser la rutina facial diaria que debéis realizar en casa y por eso vamos a tratar de contaros los pasos que debes/puedes realizar para que tu piel luzca bella pero sobre todo sana. No importa la edad que tengas, el tipo de piel, ni el tiempo del que dispongas, te vamos a dar todos los pasos y TÚ serás quien adapte esta rutina a tus necesidades y circunstancias.
Como ya sabéis, nuestra filosofía es lo natural y ecológico, y lo que nos mueve va más allá de la belleza: la SALUD.
Por eso entendemos que el primer paso para tener una piel saludable y lista para recibir el tratamiento extra que necesita es tenerla limpia y cuidada.
Vamos por partes:
Si nunca has utilizado cosmética ecológica o hace tiempo que no te haces una limpieza profunda en manos de profesionales te recomendamos empezar con una limpieza facial en nuestras cabinas de belleza y, ¿por qué?, te preguntarás...
Muy sencillo, la cosmética ecológica está pensada para que llegue donde tiene que llegar, no utiliza materias primas que agreden y obstruyen nuestra piel, por eso la limpieza profunda que te harán nuestras profesionales, a parte de ser totalmente personalizada y adaptada a tu tipo de piel, te permitirá seguir en casa una rutina facial avalada por el diagnóstico de una profesional que te va a recomendar lo que tu piel necesita en cada momento. Además, así te asegurás que todo lo que te pongas en la piel a partir de ese momento haga su trabajo y veas tu misma los resultados.
Y ahora que ya tienes la piel limpia, ¿cómo continuar el trabajo en casa?...
Muy fácil. Te vamos a contar como sería una Skin Care ideal. Te explicamos de forma breve que es cada componente de esa rutina, el orden en que se aplicaría cada producto (sólo has de seguir el orden de lectura) y luego serás tú con todos los recursos que te hemos dado quien decida que pasos vas a dar.
Comenzamos:
Un limpiador facial es un producto que se utiliza para eliminar la suciedad diaria es decir: el maquillaje, los restos de células muertas y de polución... Como es el primer producto que te pones en la piel debes escogerlo ecológico o libre de componentes nocivos.
Los tienes en distintas texturas: jabón natural artesano como el jabón de alepo Zanabili, gel limpiador como el de Naay Botanicals, leche limpiadora ... tu decides cual te gusta más.
Otro limpiador a tener en cuenta son la pruinas de Karicia (fórmula patentada por esta casa). Las pruinas recrean en tu piel la protección que ejercen los agentes activos presentes en la capa externa de muchas plantas. Limpian, hidratan... no requieren aclarado
Solo un pequeño apunte, si te decantas por aguas micelares búscalas libres de componentes nocivos.
Una vez a la semana puedes realizarte una exfoliación facial para llegar a las zonas más desequilibradas de la piel, para igualar toda la textura de la piel. Puedes hacerlo con un peeling mecánico (discos de lufha), o con productos granulados.
Este paso no es para todos los días. Lo puedes realizar un día a la semana o cuando tu piel lo necesite. Eso dependerá de tu tipo de piel. La mascarilla es muy importante porque aporta los nutrientes que tu piel necesita.
Los tónicos te ayudan a restablecer el ph de la piel, son buenos para evitar la pérdida de humedad, cierran los poros, hidratan y refrescan. En resumen, preparan la piel para recibir los siguientes pasos de la rutina.
Es un paso básico para el cuidado de esta piel tan delicada, es 5 veces más fina que la del resto del rostro. Recuerda que esa zona ha de estar bien hidratada por que es la que aguanta el globo ocular. El uso de contorno ayuda a evitar las arrugas, las ojeras y las bolsas.
Son productos de alto contenido en activos que penetran en las capas más profundas de la epidermis. Por eso has de buscar que sean ecológicos, al igual que el resto de productos de tu rutina, así podrás lograr la máxima eficacia.
La crema hidratante aporta agua a las células de la piel, las nutre en profundidad y ayuda a protegerlas de los agentes externos. Además también ayuda a reducir las arrugas.
Es el sustituto del retinol en vegetal. Sería el último paso de tu rutina facial en casa.
A diferencia del retinol convencional se puede usar tanto de día como por la noche, es decir no es fotosensible. Aún así, en la rutina diurna recomendamos aplicar después de este paso el protector solar.
Todos sin excepción deberíamos aplicarnos protector solar independientemente de la época del año.
Como ves, esos serían todos los pasos a seguir en una Skin Care, tanto de día como de noche. En tu mano está encontrar <<TU RUTINA FACIAL PERSONAL>>.
Piensa además, que si has realizado la limpieza en nuestras cabinas y mantienes tu rutina en casa con productos ecológicos, cualquier otro tratamiento facial que quieras realizar aconsejada por nuestras profesionales va a tener mejores resultados.
¿A qué estas esperando?...
Empieza a cuidarte paso a paso, por ejemplo limpiador y serum por la noche y limpiador y crema por la mañana. Cuando veas los resultados y los cambios en tu piel TÚ misma irás incorporando más productos en tu rutina facial diaria.